Tema. El PRD promueve la reducción en el precio de los combustibles; retó a legisladores de Morena a que cumplan.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó que el gobierno electo pretenda disfrazar su imposición al someter a consulta obras y programas sobre los que ya decidió, como es el caso de la construcción del Tren Maya y el otorgamiento de pensiones a jóvenes y adultos mayores.
El presidente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez expuso que en todo caso, si la intención es tomar en cuenta el parecer de la ciudadanía en las acciones de gobierno, Andrés Manuel López tendría que tomar en cuenta la iniciativa que promueve este partido para que eliminar el IEPS, que es hasta de un 35 por ciento del costo del combustible.
En ese sentido, resaltó que el PRD reta a los legisladores del partido Morena a que se discuta dicha iniciativa, luego de que ésta fue una de las promesas de campaña "que ahora ya no quieren cumplir, pues la mayoría morenista tiene en la congeladora esta iniciativa".
Campos Jiménez señaló que para ello, el PRD recolectará firmas para demandar que los diputados de ese partido cumplan con su compromiso de campaña.
Se instalarán mesas receptoras en las plazas de Durango y Gómez Palacio, como parte de una campaña que este partido ha promovido incluso desde 2014, cuando se solicitó al Instituto Nacional Electoral que sometiera el tema a consulta pública en todo el país.
Entonces, se recolectaron más de dos millones de firmas de aval, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación no autorizó la consulta, al considerar que era un asunto de ingresos gubernamentales.
Cuestionan
El PRD cuestionó que se sometan a consulta obras y programas que ya están decididos.
=> Tal es el caso del Tren Maya.
=> El PRD retó a los diputados de Morena a que cumplan con su promesa de bajar precio de gasolinas.