Visitas. Personal de las brigadas de vectores visitan los domicilios para aplicar abate. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Salud Municipal de San Pedro Jesús Ignacio Aguilar Carranco, informó que continúan las acciones encaminadas a combatir la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya que puedan enfermar a la población sampetrina.
Con el fin de que toda la comunidad esté libre de riesgos, el personal de esta dependencia trabaja en las diferentes colonias y ejidos abatizando los contenedores de agua en los diferentes domicilios.
Agregó que esta semana se ha trabajado en las colonias Aguanueva, San Isidro, Benito Juárez y El Áncora, por lo que es importante que reciban al personal de Salud Municipal y que les permitan la entrada para que ellos se encarguen de poner el abate en sus contenedores de agua, como son tinacos, tanques o piletas.
Los vectores de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria número 7 continuarán con estas acciones en todas las colonias y ejidos del municipio, por lo que se pide a las personas que estén al pendiente de las visitas que se hagan a su domicilio y permitan que el personal realice su trabajo de forma adecuada.
El director de Salud Municipal mencionó que es importante que las personas colaboren con estas acciones también sacando de sus patios todo recipiente viejo que pueda almacenar agua por varios días, pues eso favorece la multiplicación del mosquito.