Revisión
La dirección del Hospital General trabaja en la revisión de los equipos que dejaron en el inventario para corroborar su existencia y conocer el estado en el que se encuentran.
1 FACTURA
De un millón de pesos pagaron por impermeabilizar el Hospital General.
El director del Hospital General de Torreón, Francisco Javier Dorantes, encontró una factura de un millón de pesos por la impermeabilización del nococomio que ayer registró más de diez puntos con goteras y el desprendimiento de plafón en diferentes áreas, ocasionados por las lluvias de la madrugada.
Debido a que no se comprobó el servicio dado por el proveedor al edificio que hace un mes cumplió tres años de inaugurado, Dorantes solicitó la baja del mismo a la Secretaría de Salud.
Las goteras aparecieron por lo menos en ocho puntos diferentes situados en la sala de Consulta Externa y en el pasillo que conduce a la dirección.
Sin embargo, las áreas de: urgencias, toco y salas de expulsión, también presentaron goteras, según el personal del hospital.
El director mostró unas imágenes del techo del edificio donde se aprecia que no está impermeabilizado, sólo se observan unos parches.
"La empresa que daba el mantenimiento antes nos cobraba un millón de pesos por impermeabilizar".
-¿Al año?- "No, por impermeabilizar todo lo de arriba (...) ya di la orden de que ya no viniera esa persona. Es que nos dan un padrón de proveedores y ahí aparecía su empresa, pero ahora la táctica es no utilizar los mismos proveedores porque hay muchos vicios".
Añadió que de igual forma tuvo problemas con los aparatos de aire, que también cuentan con facturas cobradas por el mantenimiento, pero al llegar a la dirección se percató que algunos no funcionaban.
Sin embargo, dijo no contar por el momento con el nombre de las empresas que presuntamente brindaban estos servicios.
No obstante, Dorantes mencionó que es la Secretaría de Salud quien se encargará de fincar las responsabilidades, pues se cobró por un servicio que no se dio.