Philip Rivers tiene marca de 111 triunfos y 88 derrotas en temporada regular en 15 años con los Chargers.
Philip Rivers tiene muchos logros, pero hay algo que resalta en sus 15 años de carrera: la durabilidad.
El mariscal de campo veterano de los Chargers se convertirá en el cuarto quarterbacken la historia de la NFL en realizar al menos 200 aperturas consecutivas en temporada regular cuando Los Ángeles se enfrente Seattle.
"Es genial. Quiero decir, obviamente, los dos Mannings (Peyton y Eli) y Favre han iniciado más de 200 seguidos, y me siento agradecido ", dijo Rivers. "Creo que hay un pequeño elemento de dureza involucrado, pero de nuevo, dispara, muchas oraciones para mí de parte de muchas personas los domingos y la protección de los muchachos que me permiten estar ahí todas las semanas, ya sea lidiando con cosas menores o grandes cosas".
La racha de Rivers es aún más impresionante considerando las demandas físicas y mentales de la posición, así como la constante rotación de mariscales en toda la liga. Desde el inicio de Rivers por primera vez el 11 de septiembre de 2006, en Oakland:
- Hubo 179 mariscales de campo diferentes, incluyendo a Nick Mullens de San Francisco el jueves por la noche.
- De ese grupo, 78 han sido titulares para dos o más equipos y 12 lo han hecho con cuatro o más. Ryan Fitzpatrick es el que más viajado con aperturas para seis equipos.
- Mientras que los Chargers solo han tenido un mariscal titular, 18 equipos han tenido 10 o más y ocho han tenido 13 o más con los Browns (18), Rams (16) y Vikings (16) a la cabeza.
- Rivers, quien tiene un récord de 111-88, comenzó contra 91 mariscales de campo y derrotó a 69, incluyendo a Favre y ambos Mannings.
La longevidad, sin embargo, no es nada nuevo para Rivers, que comenzó 51 juegos consecutivos en la universidad de North Carolina State.
"Creo que simplemente estar ahí todas las semanas siempre ha sido importante", dijo. "Obviamente, quieres poder salir y ayudar. No es solo estar ahí afuera. Quieres jugar a un nivel alto, y ha habido altas y bajas en esos 199 juegos, pero estar ahí afuera significa algo".