Ante la saturación del periférico Raúl López Sánchez, en Torreón, el CLIP exhortó a las autoridades a promover el uso del segundo periférico, que es poco conocido entre los automovilistas, y sobre todo, en el transporte de carga.
Ernesto Llamas Sotomayor, vicepresidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), explicó que, además del libramiento de cuota que va de la ciudad de Matamoros, Coahuila, a Gómez Palacio, Durango, también se cuenta en Torreón con un segundo periférico, que es gratuito, y que puede ayudar a liberar el tránsito en el Raúl López Sánchez.
"El periférico está sobresaturado, pero hay vialidades alternas que no se utilizan por desconocimiento de la gente, hemos pedido que haya una señalética del segundo anillo periférico, que no es el de cuota, en aquel son 54 pesos de Matamoros a El Vergel, pero hay uno paralelo, que no es de cuota, que se ha hecho con fondos metropolitanos, pero no se utiliza porque no se conoce", manifestó.
Refirió que la vialidad ya está en operación, cuenta con cuatro carriles, pero debido a la poca difusión, muy pocos conductores lo transitan, cuando sería una alternativa muy viable para liberar el tráfico pesado y permitir un flujo más seguro por el Raúl López Sánchez.
"Hay que quitarle carga, el periférico está saturado", comentó, "empieza donde están los arcos de la ciudad de Matamoros, ahí es la vuelta a la derecha y se llega directamente a La Partida, y luego sigue El Perú, Ana, La Unión, después El Cuije y Santa Rita, va a llegar hasta El Vergel, está en perfectas condiciones y no es de cuota".
Propuesta
Por escrito:
⇒ El CLIP hará un escrito a las autoridades para que exista una mayor difusión del segundo periférico de Torreón.
⇒ Consideran que es una alternativa también para quienes tienen su vivienda en el sector norte, rumbo a Senderos y Las Villas.
⇒ Señalan que es un tramo carretero muy seguro y que liberaría el flujo vehicular del Raúl López Sánchez.
Sin difusión. El CLIP exhortó a las autoridades a promover el tránsito de vehículos pesados en el segundo periférico. (EL SIGLO DE TORREÓN)