Apoyo. Pide la Diócesis de Gómez Palacio, no juzgar y apoyar a los hermanos migrantes como a todo el prójimo. (AGENCIAS)
El tema de la caravana de migrantes que está cruzando por el país ha dividido opiniones y comentarios; sin embargo, el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, hizo un llamado a la población a brindar el apoyo a ellos como al resto del prójimo, sin hacer prejuicios y sobre todo, que prevalezca el trato digno.
Dijo que si es necesario, hay que brindarles apoyo para que se alimenten, estén sanos y con algo de vestido, estar en el un plan más solidario y positivo, en caso de que pasen por el norte del país, por lo que ya se buscará la forma de unirse a las autoridades civiles para apoyar.
Dijo que Gómez Palacio es un punto de paso y que por ello, ante la posibilidad de que acudan a este lugar, es necesario recordar que desde la fe es una obra de misericordia recibir al forastero y de esta forma se puede manifestar.
En su momento, con las autoridades correspondientes, la Diócesis de Gómez Palacio buscará el trabajo coordinado con las autoridades municipales, a fin de contribuir con la recolección de víveres o lo que sea necesario para apoyar.
Recordó que, por su parte, se cuenta ya con Cáritas Diocesana, que es el organismo encargado de la caridad social de la diócesis e intermediario con la feligresía.
"Lo primero que tenemos que hacer, es quitarnos todos esos prejuicios que nos hacen catalogar de inmediato a los migrantes con delincuentes, ya que son personas que están buscando oportunidades y hay que ser solidarios con los demás seres humanos", comentó.
Por último, dijo que se unirán en oración ante la situación que prevalece en la actualidad.