Región. El gobernador de Durango dijo que La Laguna requiere de soluciones comunes y no políticas separadas. (JESÚS GALINDO)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, consideró que se debe tomar a La Laguna como una región, pues requiere de políticas públicas de manera integral y no que se hagan en forma separada, ya que tiene características comunes y, por ende, requiere de soluciones comunes.
"Aquí lo que valen son los hechos y yo creo que el presidente Andrés Manuel debe tener la seguridad que en Durango y Coahuila estamos listos para trabajar con él, yo lo que he platicado con mi amigo, el gobernador Riquelme, estamos listos para trabajar totalmente coordinados, como lo hemos hecho hasta hoy en día, y así lo vamos a realizar con el gobierno del presidente", manifestó.
Señaló que la figura de los delegados federales corresponde a funciones inherentes a la responsabilidad que tiene el Gobierno federal, por lo que insistió en que lo que debe haber es coordinación, lo que es fundamental y así se podrá hacer más en beneficio de las regiones y cada uno de los estados.
"Yo fui el primero que dije que yo no tengo ningún problema con el delegado, es un tema que respeto, pero el gobernador de Durango no tiene ningún problema en ese sentido", dijo.
En términos del presupuesto, Aispuro Torres explicó que Durango tiene un 7.1 por ciento de incremento nominal, que es menor en términos reales, pero confió en que se cuente con el respaldo del presidente en otros proyectos, ya que hay bolsas que serán concursables y así se podría incluir una serie de proyectos.