El Mando Especial de La Laguna pedirá que se instalen cámaras de videovigilancia en los puentes vehiculares que conectan a Durango y Coahuila, ante la necesidad de inhibir la comisión de delitos en una ciudad y se pasen a otra para evadir la acción de la justicia.
Tras participar en la reunión de evaluación de indicadores delictivos en Gómez Palacio, el mando militar, general Jesús Arévalo Espinoza, dijo que sería una "ubicación lógica" establecer las cámaras en estos puntos, principalmente los puentes que comunican a Gómez Palacio y Torreón.
"Sabemos que se cometen delitos y se cruzan para evitar ser sancionados", señaló al referir que la vigilancia en las zonas limítrofes de ambos estados, es suficiente en cuanto a elementos de las corporaciones de seguridad.
Arévalo Espinoza consideró que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de esta ciudad se encuentra en condiciones aceptables y operando de forma adecuada, pero se requiere ampliar las instalaciones y el número de personas a cargo del mismo.
El Gobierno estatal ya presentó un proyecto a la Federación y está a la espera de los primeros recursos para mejorar el centro de mando, además de que quedará interconectado al C5 de la ciudad de Durango, para aprovechar la infraestructura que éste tiene en la prevención.
A la baja
Durante la primera reunión de septiembre del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se destacó que los robos de casa-habitación descendieron en Gómez Palacio.