Campaña. La coalición Frente por México va por 550 mil votos para Ricardo Anaya en Coahuila.
La coalición Frente por México (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) pedirá el apoyo de la ciudadanía para denunciar las anomalías y que no se permita condicionar los programas sociales durante las campañas federales y locales, como parte de las "lecciones aprendidas" de la elección a gobernador.
Guillermo Anaya, candidato a senador, dijo que la ciudadanía en Coahuila está agraviada por la última elección, donde consideró que "hubo un plan para robar la elección desde el inicio", en contubernio con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el gobierno del estado, sin embargo, indicó que en esta ocasión es el Instituto Nacional Electoral (INE) el árbitro y que sí se tiene confianza en esta institución.
No obstante, aseguró que se pedirá el apoyo de la ciudadanía en términos de que denuncien las irregularidades que observen, pues indicó que "los funcionarios estatales despiertan nomás a ver que se roban y cómo lucrar con la pobreza".
Respecto a que competirá nuevamente con Armando Guadiana, de Morena, con quien formó parte del movimiento opositor Coahuila Digno tras la elección a la gubernatura, Anaya dijo que le respeta como persona y que coincidirá nuevamente con él en cuanto a que el PRI no robe los votos y que haya democracia y rendición de cuentas en el estado.
En Coahuila, la coalición va por 550 mil votos para Ricardo Anaya, donde se espera una participación del 65 por ciento de la población en las urnas. Jesús de León, coordinador de la campaña del candidato presidencial en el estado, dijo que Anaya privilegiará las propuestas, esto en relación a la diferencia en el margen con Andrés Manuel López Obrador, de Morena.