Conflicto. Toman clases en la secundaria, pero a veces hay conflicto para ocupar el edificio. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Habitantes del ejido San Felipe, de Matamoros, urgieron a las autoridades educativas a que se construya al menos un aula para que alumnos del telebachillerato, puedan tomar clases.
Dijeron que actualmente utilizan el edificio de la telesecundaria, pero hay ocasiones en que el director les cierra la oficina de la dirección y no les permite utilizar los aires acondicionados.
Recordaron que la preparatoria tiene dos años que se creó y actualmente son algunos 40 alumnos de varios ejidos los que asisten. Inicialmente tomaban clases en el edificio del preescolar, incluso hubo ocasiones que también les daban clases en la plaza principal, pero luego los ejidatarios propusieron que ocuparan el edificio de la telesecundaria, pero por "diferencias", el director de la secundaria, no les permite utilizar la dirección, ni los aparatos de aire y argumenta que no tiene instrucciones de sus superiores, para hacerlo, por lo que destacaron la necesidad de que la escuela cuente con su propio edificio.
Raúl Rodríguez, presidente del comisariado ejidal, dijo que según le comentaron los ingenieros que construyeron la secundaria, se tiene proyectado una segunda etapa y serán tres aulas más las que se edifiquen, pero eso depende de que aumente el número de estudiantes y la idea era que en la mañana lo utilizarán los alumnos de secundaria y por la tarde los de bachillerato, pero no están seguros si les autoricen el recurso y por el conflicto que hay entre los directores, lo mejor sería que por lo pronto se construya un salón para los que no tienen donde tomar clase.
"Hemos tenido dos reuniones sobre ese problema y llegamos a un acuerdo, de que sí se los iba a prestar, pero al poquito tiempo otra vez les cerró, porque dice que él tiene que avisarle a su superior, pero la escuela es para beneficio de toda la comunidad, por eso les donamos una hectárea para que se construyera y eso no está bien y pues andamos viendo a ver si nos contruyen un salón para la prepa"
Necesidad
Los habitantes dicen que se necesita un salón para que jóvenes tomen clases
⇒ Son 40 estudiantes de bachillerato, de reciente creación.
⇒ Toman clases en la secundaria pero a veces no les prestan el edificio.