Coordinación. En el evento participaron autoridades de los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde del miércoles inició una jornada para la recolección de datos de familiares de personas desaparecidas de los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas.
Se aplicaron cuestionarios denominados ante mortem y pos mortem, los cuales permitirán obtener información y muestras de ADN de los parientes directos de las víctimas de este delito, mismas que servirán para su localización.
Los datos recabados se podrán comparar con la información de carpetas de investigación que actualmente se tienen abiertas, asimismo, se podrá hacer una comparativa con los perfiles de ADN de los restos que se encuentran aún sin identificar.
BASE DE DATOS
También se pretende que la información sea incorporada a una base de datos nacional ya existente, la cual ayudará a las autoridades federales y estatales en sus investigaciones.
En el evento, el fiscal general del Estado de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, informó que en la entidad existen más de 2 mil casos de personas no localizadas, mientras que Ruth Medina, fiscal de Durango, dijo que en su caso son más de 600 las denuncias recabadas a la fecha.
La jornada inició con una plática informativa para las familias, misma que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública región Laguna, ubicado en el municipio de Matamoros.
TRABAJO COORDINADO
El evento fue organizado por los gobiernos de los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas, por iniciativa de la Procuraduría General de la República (PGR).
Coordinación
Realizan jornada para recolección de datos de familiares de personas desaparecidas
=> Se inició con una plática informativa.
=> Se aplicaron cuestionarios ante mortem y post mortem.
=> La información será incorporada a una base de datos nacional.
=> Participaron los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas.