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Piden denunciar a falsos promotores

Aseguran que el personal está plenamente identificado con un gafete

Prevención. El delegado de Sedesol informó que no hay operativo en campo en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. El delegado de Sedesol informó que no hay operativo en campo en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Actualmente el personal de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila no lleva a cabo ninguna actividad en campo, es decir, no realiza visitas casa por casa a los beneficiarios de los diferentes programas que maneja, aseguró el delegado Shamir Fernández Hernández, quien lanzó un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso con supuestos trabajadores de la dependencia.

Asimismo, el funcionario federal explicó que el personal se encuentra plenamente identificado con un gafete en el que, además de su contar con su nombre completo, aparece una fotografía del trabajador, así como en el área en la que labora y el propósito de la visita, en caso de que así fuera. Asimismo, dijo que los vehículos en los que se trasladan no cuentan con rótulos al ser unidades rentadas, como es la indicación de oficinas centrales, pero el personal sí está identificado.

Hasta el momento, dijo tampoco se han presentado denuncias por supuesto personal que realiza visitas en los domicilios, ni tampoco la Fiscalía General del Estado ha pedido que se presente algún informe.

Lo anterior, ante la supuesta visita que recibió una madre de familia por parte de personal de Sedesol, con presuntas intenciones de entrar a la vivienda y sustraer a una menor.

"Nosotros en caso de Sedesol, tengo entendido de que el comentario que se hizo eran personas supuestamente con ropa de Sedesol, aunque realmente hay tres instancias como lo es el propio Sedesol, Sedeso del estado, o Desarrollo Social del municipio. Nosotros no hacemos visitas a domicilio en lo particular en el tema de instancias infantiles".

Explicó que en los únicos casos en los que salen a la calle el personal de la Secretaría, es para realizar alguna verificación, supervisión o auditoría, en donde de manera previa se le informa al beneficiario sobre la visita de un representante de la delegación, luego de que éste haya realizado su trámite correspondiente. "Todos los trámites se hacen en ventanilla", recalcó el delegado.

Y en caso de que se emprendiera una campaña en donde fuera necesario el desplazamiento del personal, se informaría a través de los medios de comunicación de manera previa.

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