Prevención. Piden a la población evitar quemas de basura en terrenos y otros espacios abiertos del municipio.
La dirección de Protección Civil de Torreón, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Torreón, hizo un llamado a la población para evitar que se generen incendios en zonas abiertas de la ciudad.
Señalan principalmente terrenos abandonados en sectores residenciales, además de áreas rurales ubicadas en la periferia del municipio.
Piden a los ciudadanos evitar la quema de basura y otros desechos en lugares con maleza, hierbas secas y otros desechos, esto debido a que durante la actual temporada se incrementan las velocidades en los vientos y las temperaturas altas favorecen el llamado "efecto lupa".
"Es la temporada en la que generalmente se presentan más incendios en casas abandonadas, en terrenos... estamos muy al pendiente de que se eviten esas situaciones, pero depende mucho de la gente, que no cometan actos de riesgo", afirmó Alfonso Mijares, titular de Protección Civil municipal.
El funcionario dijo que el Cuerpo de Bomberos atiende diariamente diversos reportes sobre incendios en fincas y terrenos, la mayoría sin consecuencias graves para la población.
Sin embargo, buscan evitar que ocurran eventos de gravedad o en los que incluso se registren personas lesionadas.