Amenaza. El alcalde electo dijo que hay problemas desde hace tiempo con la directora.
El alcalde electo Jonathan Ávalos, se reunió con el presidente Modesto Alcalá para pedir su intervención y ya hicieron lo mismo con autoridades federales para que intervengan en un conflicto que existe con la directora del Centro de Estudios Industriales y de Servicios (CETIS), Luisa Herradón, ya que dicen ha incurrido en algunas arbitrariedades.
Incluso el último problema que se suscitó fue la semana pasada, que ordenó una fumigación en el plantel, en horario de clases que derivó en la intoxicación de varios alumnos y maestros, tres de ellos ameritaron hospitalización. "Ya los profesores y los alumnos nos han estado insistiendo en que hagamos algo, que se tomen medidas necesarias, porque ella trae problemas con maestros, alumnos y padres de familia, desde hace tiempo y lo que no queremos es que se haga una situación de violencia. Proponemos que si la directora ya no cumple con su función como debe de ser, pues que se jubile", dijo Jonathan Ávalos, quien iba acompañado del profesor jubilado de la institución Ernesto Borrego Adame (hermano del diputado Javier Borrego). Dijo que incluso ya se han acercado algunas organizaciones para que intervengan, y hay amenaza de paro laboral y movilizaciones para exigir la destitución de la directora.
El exprofesor dijo la situación en el plantel es insostenible, pues ha llegado al grado que los padres de familia prefieren inscribirlos en otras escuelas, por lo tanto la matrícula bajó en un 70 por ciento, es decir, de los más de 1,200 alumnos que tenían hace algunos años, hay 502 alumnos.
"Las autoridades a nivel México ya conocen la situación y esperamos que tomen cartas en el asunto", recalcó.
Conflicto
Piden intervención de autoridades por conflicto en el CETIS.
=> Denuncian decisiones arbitrarias por parte de la directora.
=> El úiltimo problema que tuvieron fue la intoxicación de alumnos, pues mandó fumigar en clases.