La fracción de regidores del PRI Torreón denunciaron públicamente la venta de bebidas embriagantes en días y horarios prohibidos en la Ley de Alcoholes y que se detectaron en las instalaciones deportivas La Bombonera y Hapok, de la que aseguran, es socio el regidor que preside la Comisión del Deporte, Víctor Santibáñez Noé.
Tras mostrar fotografías y tuits en redes sociales donde el séptimo regidor promueve eventos deportivos, acompañado del alcalde Jorge Zermeño, que se encuentra en estas instalaciones, los regidores le demandaron una investigación de los hechos, "porque si no sabe que se cometen ilegalidades en estos centros deportivos, o si sabe, Zermeño igual tiene responsabilidad", dijo el coordinador de los priistas Enrique Sarmiento Álvarez.
Y aseveró que, "no es por motivo de las campañas electorales, como seguramente se justificará el alcalde Zermeño, sino que todo está documentado en hechos y notariado por Karla Mireya Romo, Notaria Pública 60.
"Se visitaron las instalaciones deportivas los domingos y se constató que se venden alcoholes los domingos". Refirió además el conflicto de intereses que se genera de que el citado regidor sea socio en ese negocio de promoción al futbol, donde se venden alcoholes violando la Ley de Alcoholes de acuerdo con el artículo 14, "pero además las licencias autorizadas no corresponden al giro comercial que se está explotando".
Documentado
Los regidores del PRI presentaron fotografías y documentos notariados de la venta de bebidas alcohólicas los domingos, todo el día, pese a estar prohibido.