Personas que transitan por el Paseo Independencia, en Gómez Palacio, demandaron a las autoridades municipales que se refuerce la vigilancia vial, se pongan en funcionamiento los semáforos y se apliquen sanciones a quienes no respetan los límites de velocidad ni las áreas peatonales.
Descontrol
Y es que según señalaron, la circulación vehicular por las avenidas Madero, Allende, Victoria y otras por las que cruza este paseo, no tiene ningún control, pues a pesar de que son decenas de peatones los que por ahí se desplazan, los autobuses, taxis y vehículos en general pasan a exceso de velocidad.
"Somos muchos los que caminamos por aquí, incluso adultos mayores que vienen a pedir algún apoyo a los que a veces los tenemos que acompañar para que no crucen solos ni sean arrollados por los choferes de los camiones que pasan muy rápido", dijo una mujer que el día de ayer casi era atropellada por un taxista.
Dependencias
Sobre el Paseo Independencia y la avenida Allende se ubican las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, a las que acuden personas de todas las edades, lo mismo que a la presidencia y otras dependencias.
A éstas acuden cientos de personas diariamente y tienen que pasar por el Paseo Independencia, según denunciaron.
Semáforos
No funcionan y el Paseo Independencia tampoco ha sido abierto a la circulación, la que de acuerdo con el proyecto original será en doble sentido y de baja velocidad.