Inconformes. Ciudadanía pide al Simas que mejore el servicio de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La ciudadanía manifestó su inconformidad por el incremento del 7 por ciento en la tarifa del agua potable. El argumento es la deficiencia en el servicio de drenaje y agua potable.
Esto luego de que se diera a conocer el incremento de la tarifa será superior a la inflación, para el año entrante.
"Que primero mejoren el servicio y luego después que autoricen el aumento, porque, por ejemplo, yo vivo en Villas Zaragoza, yo nada más tengo agua hasta las 5:30 de la mañana ó 6:00 y después ya no sale adentro de la casa sólo en la cochera y tengo que meter cubetas desde afuera", dice María de Jesús.
"No estoy de acuerdo porque no hay agua, ni es bueno el servicio, pero sí hay aumento. Estamos conscientes que todo sube, pero si van subir, entonces hay que mejorar, ya mejoran y luego hablamos", dice Cristina Chávez.
"Afecta a la economía de la gente, sí repercute y más que nada porque son tiempos de mucha carestía en el hogar, ahora el servicio es muy deficiente, hay días que dura uno sin agua, por ejemplo, yo vivo allá para La Unión y hay días que de a tiro no sale nada", dice Fernando Colchado.
"El recibo llega puntualito, pero a veces no sale agua, no, por ejemplo, en la Eduardo Guerra tenemos que madrugar para agarrar agua y pues como que no se vale", dice Rubén García. Autoridades reconocen que la mejora del servicio del Simas debe ser una de las prioridades para la administración zermeñista, durante 2019.