Queja. Vecinos del Centro de Torreón solicitan la colocación de boyas o de un bordo en la avenida Ocampo y Leandro Valle. (GUADALUPE MIRANDA)
Vecinos del Centro de Torreón, han solicitado en por lo menos tres ocasiones al Ayuntamiento, sin éxito alguno, la colocación de reductores de velocidad por la avenida Ocampo, a fin de evitar un fatal accidente, ya que la vialidad la toman como "pista de carreras" pese a ser una zona escolar.
Se trata de los vecinos de la avenida Ocampo, entre las calles Leandro Valle y Donato Guerra, quienes han solicitado el apoyo del Municipio desde el inicio de la Administración de Jorge Zermeño, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
Don Santiago, vecino de este sector, asegura haber sido testigo y víctima de por lo menos tres encontronazos de vehículos que no respetan el alto que deben hacer al llegar a la Ocampo y de aquellos que no respetan los señalamientos de esta avenida en donde asegura, se encuentran por lo menos tres plantes educativos.
El de mayor concentración de niños es el colegio Torreón en donde por las mañanas acuden los menores a clases y por la tarde, ensayan aquellos que forman parte de la orquesta Esperanza Azteca, por lo que aseguran los vecinos es necesario se coloquen bordos o boyas que impidan que se tome esta velocidad a más de 30 kilómetros por hora, como indican los señalamientos.
Otra de las quejas que tiene los vecinos de este sector, es debido a las malas condiciones de la calle Donato Guerra, entre Ocampo y Escobedo, la cual aseguran sólo ha sido "parchada" lo cual ha generado grandes hoyancos que aseguran, son un riesgo para los autos.