Suciedad. Aguas negras inundan algunas zonas de jardín y árboles en el Bosque Urbano desde hace casi un mes. (ROBERTO ITURRIAGA)
Permanecen las fallas y las áreas abandonadas en el Bosque Urbano de Torreón, usuarios del lugar afirman que una remodelación y rescate del espacio son necesarios luego de las lluvias registradas en septiembre pasado.
"El lago, las áreas verdes, muchas cosas quedaron mal, huele muy mal ahí donde están los caballos... creo que se necesita un rescate", afirma Carlos Manuel Maldonado, líder de un grupo de corredores en el espacio público.
El joven afirma que son al menos diez personas las que acuden diariamente al espacio en dos turnos, pero en los últimos tres meses sólo han podido observar diversas fallas y afectaciones que causan molestias y hasta riesgos.
Señala en específico un punto inundado de aguas negras, se ubica junto a la zona de juegos y espaldas de las oficinas administrativas del lugar.
En el pasado, el grupo de corredores de Maldonado lo utilizaba como área de entrenamiento, debido a los malos olores e insalubridad, han tenido que moverse.
"Está horrible, hay basura y lodo que apesta a drenaje, no lo han arreglado y prefieren regar los árboles con esas aguas sucias... ya no sabemos si juntarnos afuera mejor, deberían de arreglar ya", afirmó el joven.