La escuela primaria Sertoma 1965 de la colonia La Unión de Torreón solicitó al Gobierno de Coahuila mayor seguridad en el sector debido a que durante el presente ciclo escolar se han registrado diez robos en la institución.
Zayra Patricia Padilla, directora de la escuela, dijo que en la mayoría de los atracos, los ladrones han ingresado por el lado del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera debido a que las bardas son muy bajas.
Los amantes de lo ajeno se han llevado computadoras, material didáctico, ventiladores y balones.
También han desmantelado los marcos de las puertas. La directora aseguró que esta petición ya se la habían hecho a Miguel Ángel Riquelme Solís cuando era alcalde de la ciudad y cuando recién inauguró dicho recinto ubicado en el sector poniente de Torreón. No se tuvo respuesta.
Dijo que la nueva solicitud de seguridad se entregó esta semana al gobernador Riquelme, en una de sus visitas a la región Lagunera.
En el documento, también se pidió el remozamiento del patio escolar, a fin de ofrecer un plantel seguro y libre de accidentes.
200 ALUMNOS
Estudian en dicha institución educativa, encalavda en la colonia La Unión.
Situación
En el documento que se entregó al gobernador del estado, se anexaron fotografías, a fin de mostrar el estado actual que guarda el patio escolar de la primaria.