Merma. La empresa de telefonía tuvo una pérdida operativa de 267 millones de dólares.
AT&T México tuvo una pérdida operativa de 267 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que significa un merma 19.2% mayor frente a los 224 millones reportados en el mismo periodo de 2017.
"Con el crecimiento continuo de suscriptores compensado por una mayor depreciación", detalla la empresa respecto al resultado operativo en su reporte trimestral.
En cuanto a los ingresos, AT&T menciona que en México ascendieron a 731 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, es decir, una ligera caída de 0.7% frente a los 736 millones alcanzados en el mismo trimestre del año pasado.
"Debido a la competitividad en precios, que fue parcialmente compensado por las ganancias en ingresos por equipos y crecimiento de suscriptores", justificó la empresa.
AT&T explicó que los ingresos por servicios disminuyeron 70 millones de dólares comparados con el tercer trimestre del año pasado por el impacto del cierre de un negocio mayorista relacionado con Nextel que ocurrió en el cuarto trimestre de 2017.