Mejoras. Mientras tanto se corrigieron las observaciones que hicieron autoridades sanitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que el Municipio no tiene la posesión legal de los terrenos donde se construyó el Rastro municipal, de San Pedro, no fue posible "bajar" el recurso ante el Gobierno federal, para rehabilitar totalmente el lugar.
El proyecto que se presentó a la federación se contemplaba la asignación de 12 millones de pesos, pues la intención es contar con Rastro nuevo, equipado y que cumpla con las especificaciones de sanidad, pero debido a que no se tiene las escrituras del inmueble, se perdió la oportunidad, pero ya se realizan los trámites correspondientes para legalizar la posesión de la propiedad para volver a gestionar los recursos.
La alcaldesa, Ana Isabel Durán Piña, destacó que en la misma circunstancia están otras propiedades del municipio, que por varias administraciones no se ha regularizado su estatus legal, pero repitió que el departamento jurídico ya trabaja en eso.
Mientras tanto, explicó que se le hizo algunas mejoras al centro de sacrificio animal, puesto que reconoció que se tienen limitaciones en la infraestructura para su funcionamiento y se tiene que corregir con algunas observaciones que les hizo la Secretaría de Salud.
"No sólo es el Rastro, son varios predios, en los que el Municipio no tiene la posesión legal y pues el jurídico ya lo está trabajando y se está haciendo la relación para regularizarlos y no pase lo que pasó con el Rastro, que no pudimos bajar el proyecto", recalcó
Durán Piña dijo que para ir mejorando las instalaciones y ofrecer un mejor servicio, ya que es alta la actividad que registra el lugar, el Municipio destina recursos, mientras se regulariza el predio y se espera se vuelva a gestionar el recurso para agosto o septiembre, ya que por el proceso electoral los programas están suspendidos.
Finalmente la alcaldesa agregó que son alrededor de 15 trabajadores, los que hay en el lugar, además del administrador y la veterinaria.
Gestión
El proyecto para reconstruir el Rastro es por 12 millones de pesos.
⇒ Pero se concretó debido a que el Municipio no tiene la posesión legal del predio.
⇒ El Departamento Jurídico ya regulariza la situación.
⇒ Presentarán otra vez el proyecto para agosto o septiembre.