Los Algodoneros del Unión Laguna no dan una en la temporada y ayer volvieron a perder en casa ante Generales de Durango. (Jesús Galindo)
Imparable de Dustin Geiger en la apertura de la octava entrada produjo la carrera de la diferencia para que los Generales de Durango vencieran anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 7 a 6, en la conclusión de la serie que los duranguenses se llevaron por barrida en el estadio de la Revolución.
Los dueños de casa tomaron la delantera en el score durante la misma primera entrada, atacando al zurdo Marlon Arias, abridor número 1 del equipo Duranguense, quien tras someter a su primer enemigo, caminó al lagunero Carlos González, hit de Jonathan Jones y base a Eric Aguilera llenaron la casa, produciendo Ricardo Serrano con rola difícil hacia el campo corto que se convirtió en bola ocupada.
Por Unión Laguna abrió el quisqueyano Robinson López, quien colgó el primer cero, pero en el segundo capítulo le empataron el juego, inició el ataque Yadir Drake con sencillo al derecho, se adelantó a segunda con balk del lanzador y a tercera con imparable de Jonathan del Campo, para descolgarse a home mediante fly de sacrificio, obra de Jesús Loya.
En el cuarto inning fabricaron los visitantes un gordo rally de 4 anotaciones para tomar una ventaja considerable: Loya dio la voz de ataque con sencillo, Humberto Castro negoció boleto e Isidro Piña llenó la casa tras tocar la bola y el pitcher no lo pudo poner fuera de combate. Daniel Núñez falló con elevado al cuadro, pero Javier Salazar rodó por el campo corto, permitiendo a Loya llegar al pentágono.
Acto seguido, en la cuenta de 2 bolas y un strike, el estadounidense Dustin Geiger se llevó la barda del izquierdo para su segundo cuadrangular de la temporada, poniendo la pizarra 5 por 1.
Durante el cierre, los Guindas se acercaron con una carrera en los spikes de Luis Fonseca, impulsado por doblete del nicaragüense Everth Cabrera. Fue en el cierre del sexto inning, cuando Unión Laguna empató la pizarra: Juan Carlos Torres negoció pasaporte y entró como primer relevo Óscar Hurtado, permitiendo sencillo del emergente Andrés Ayón, adelantándose ambos corredores con rodado muy débil de Kristian Delgado.
Jaló Joe Álvarez por el brazo zurdo de Ozzie Méndez para enfrentar a Cabrera, respondiendo el exligas mayores con un sencillo al central, llevando hasta home a Torres y Ayón, mientras que Everth llegó hasta la antesala, en un error tras intentar prenderlo en la inicial. Carlos Colmenares se encargó de remolcar la del empate con hit al central.
Abriendo la séptima, el buen relevo de Alejandro Martínez se vio manchado con jonrón de Jesús Montero para devolver la ventaja a los Generales, pero en el cierre se volvió a igualar la pizarra, luego de que Jones caminó, descolgándose hasta tercera tras un fallido intento de revirada, para anotar con rodado de Serrano. Pronto respondieron los duranguenses, al lanzar Confesor Lara la octava tanda, ponchó a Piña, pero la bola se le escapó al receptor y logró llegar a primera el corredor, se adelantó con toque de Núñez y avanzó a la antesala con sencillo de Salazar, anotando con hit de Geiger.
Los Guindas no tuvieron capacidad de respuesta y entregaron los últimos outs ante Josh Lueke, quien se apuntó el salvamento. Ganó José López Cruz con relevo de un tercio de entrada, producto de un ponche, aunque recibió un hit sin consecuencias. Confesor Lara sufrió el revés al trabajar una entrada de 2 imparables y una carrera limpia, recetó un chocolate. Esta noche los laguneros inician una nueva serie en el estadio Alberto Romo Chávez, donde a partir de las 19:30 horas visitarán a los Rieleros de Aguascalientes.