Despido. La empresa Aeroméxico señaló que el despido se debió a que 'no siguieron los protocolos con el tercer piloto en práctica'.
El piloto Carlos Galván Mayrán, acompañado por el primer oficial Daniel Dardon, logró impedir una tragedia el pasado 31 de julio cuando el avión que tripulaba sufrió un accidente en Durango.
Debido a la intervención de Galván Mayrán en el momento del accidente, en redes sociales fue catalogado de héroe.
"Es una persona muy preparada y muy estudiosa", señaló en su momento Cinthya Herrera, amiga del piloto.
Sin embargo, y pese a que la Comisión Investigadora apunta a factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente, fue separado de su cargo junto con su compañero y un tercer piloto que se encontraba a bordo.
La empresa Aeroméxico señaló que dicho despido se debió a que "no siguieron los protocolos con el tercer piloto en práctica".
En un comunicado, la aerolínea mexicana destacó que la conducta de los pilotos en cabina de mando no se llevó a cabo conforme los protocolos establecidos, con lo que se violaron las políticas de la empresa y procedimientos de la compañía.
El pasado miércoles, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer, de manera preliminar, que causas climatológicas ocasionaron el percance de la aeronave Embraer 190, en la cual viajaban 88 adultos, nueve menores y dos infantes.
Y pese a que la DGAC concluyó que no hay evidencia de algún error en la conducción de la nave, la empresa despidió a los tres pilotos.
Antier jueves, el Colegio de Pilotos Aviadores de México dijo que es necesario revisar y atender las deficiencias en adiestramientos no autorizados.
Se estima que la investigación final se dé a conocer en noviembre.