El Ejército entregó el miércoles la placa de identificación de McDaniel a sus hijos, Charles Jr. y Larry, quienes tienen pocos recuerdos de su padre debido a que eran muy pequeños cuando falleció. (ARCHIVO)
La única placa de identificación que Corea del Norte entregó el mes pasado junto con 55 cajas que presumiblemente contienen los restos de soldados estadounidenses pertenecía al sargento maestro Charles H. McDaniel, un paramédico del Ejército que falleció durante un combate contra soldados chinos en noviembre de 1950.
El Ejército entregó el miércoles la placa de identificación de McDaniel a sus hijos, Charles Jr. y Larry, quienes tienen pocos recuerdos de su padre debido a que eran muy pequeños cuando falleció.
La placa es la primera pieza tangible de esperanza de que algunos o todos los restos en las 55 cajas serán identificados por el equipo de forenses, antropólogos y otros especialistas que ya están clasificando los huesos y preparándose para enviar algunos de ellos a un laboratorio en Dover, Delaware, para realizar análisis de ADN.