Inversiones. Estima el gobierno de Durango terminar con dos parques industriales en 2018.
En proceso de planeación se encuentra otro parque industrial en la zona norte de Gómez Palacio, del que todavía no se conoce la inversión a ejercer, pero ofrecerá múltiples ventajas por su ubicación estratégica.
Para el desarrollo de este proyecto se considera una superficie de terreno entre las 500 y 600 hectáreas, que estarán muy cercanas a las vías del ferrocarril que están paralelas a la carretera Gómez Palacio-Jiménez, así como al gasoducto y vías de comunicación.
Según la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Estado en La Laguna de Durango, la idea de la administración estatal es cerrar este año con dos nuevos parques industriales ya en proceso de construcción en esta ciudad.
Esto, luego de que en días pasados se puso la primera piedra de lo que será el CG Park, un complejo industrial que albergará a unas 50 empresas de industria ligera a pesada y que se ubicará en el bulevar México o Carlos Herrera de esta ciudad.
Este parque industrial es inversión privada, a cargo del grupo empresarial ACV el cual ejercerá una inversión por el orden de los 25 millones de pesos en la urbanización e introducción de servicios como electricidad, gas natural y otros, en las 30 hectáreas de terreno que se habrán de ocupar.
En una primera etapa se instalarán 25 empresas que representarán una inversión por 40 millones de dólares, la cual se llevará a cabo en los próximos cuatro meses. Al próximo año, se habrá concentrado una inversión por el orden de los 100 millones de dólares y la generación de 5 mil nuevos empleos con las 50 empresas de los giros metal mecánico, producción de alimentos y centros de distribución nacional ya instaladas.
La falta de infraestructura industrial es uno de los principales factores que ha frenado la atracción de nuevas inversiones, de ahí que se están haciendo los esfuerzos necesarios para dotar a la ciudad de ésta misma y estar en condiciones de dar respuesta a las firmas nacionales y extranjeras que buscan aplicar sus capitales en esta zona.