el siglo de torreón
Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, descartó la implementación de nuevos impuestos para el siguiente año y el resto de la gestión en turno.
Sin embargo, se contempla una mayor eficiencia recaudatoria, aplicada a través de los impuestos que ya existen en la entidad.
El funcionario estatal refirió que se tiene prevista la próxima implementación de la Plataforma Digital de Durango, a través de la cual se contempla la realización de 13 trámites de manera electrónica, en las diferentes oficinas de recaudación.
Entre dichos trámites se encuentran: el control vehicular, el pago de placas, cambio de propietario, la baja de los vehículos, actas de nacimiento, actas de defunción, actas de matrimonio y el Impuesto Sobre Nómina.
"Creemos que este esquema de innovación puede generar un ingreso aproximado de 27 millones de pesos", apuntó.
Expuso que una vez concluida la parte más demandante del proceso de captación de impuestos que se realiza durante el primer trimestre del año, a partir del segundo y en adelante, se pretende dar una mayor cobertura al medio rural.
"Hay localidades en las que si no hay pago de impuestos, no es por falta de voluntad, sino por las dificultades y gastos extraordinarios que representa para los ciudadanos acudir a la capital del estado para cumplir", manifestó.
Mencionó que la Dirección de Tecnologías de la Información ya trabaja en el diseño de un pequeño vehículo debidamente equipado, que pueda ser empleado para acudir a realizar labores de recaudación en la zona rural.
"La intención es llegar a los pueblos más alejados con dicha unidad. Yo estoy seguro que con esta herramienta, los ciudadanos de esas zonas del estado estarán cumpliendo con el pago de sus impuestos", dijo.