Luz. Buscan consolidar proyecto de alumbrado en Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La presidencia municipal de Tlahualilo busca consolidar un proyecto para mejorar el alumbrado público en el municipio, que es una de las principales necesidades que tiene.
Y es que la ciudad tiene gran rezago en diferentes áreas inherentes a los servicios públicos, rezago que viene de varios años atrás.
El alcalde Sergio Nevárez dijo que el Congreso del Estado de Durnago en pleno aprobó un proyecto para mejorar el alumbrado público, ya que sólo el 32 por ciento de las lámparas del municipio están prendidas. Será un proyecto por 25 millones de pesos.
Lo que se invertirá en el cambio de luminarias incluyendo cableado y circuito. Serían Led.
El año pasado Tlahualilo fue beneficiado con lámparas provenientes de Gómez Palacio por la donación que hizo la alcaldesa Leticia Herrera, lo que mejoró el alumbrado público de la localidad.
No obstante, el alcalde reconoció que las necesidades son muchas y que se pretende echar a andar un proyecto de mejora integral debido a las condiciones de la mayor parte del alumbrado.
Lo anterior no representará deuda para el municipio, ya que los anteriores alcaldes de Tlahualilo dejaron tan endeudado al municipio al grado de que el ayuntamiento no es sujeto de crédito por ninguna institución bancaria.