Cuando abrió sus puertas sólo contaba con una sala de astronomía y con una de usos múltiples, y actualmente cuenta con más de cinco nuevas áreas. (GUADALUPE MIRANDA)
Hoy el Planetarium Torreón está de fiesta, cumple cuatro años de servicio. Cuando abrió sus puertas sólo contaba con una sala de astronomía y con una de usos múltiples, y actualmente cuenta con más de cinco nuevas áreas.
Eduardo Hernández, director del Planetarium, comentó que actualmente sólo cuenta con el apoyo del Municipio, pero también han logrado bajar recursos a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con proyectos que han resultado ganadores. Pero no es suficiente.
Y es que para la operatividad del museo se requieren de manera anual 3.5 millones de pesos, de los cuales menos de un millón se obtienen a través de la taquilla, por lo que asegura que es necesario el apoyo del Estado y la Federación.
“Los museos nunca tienen números negros, por taquilla solamente ingresa el 30 a 40 por ciento del costo, sin embargo siempre estamos generando proyectos a terceros para generar recursos y de esa manera se mantenga el museo”, dijo.