Plantación. Se lleva a cabo la plantación de árboles en el aeropuerto de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El encargado del Departamento de Fomento Ecológico, Rogelio Sánchez Galindo informó que ya se empezó a reforestar el aeropuerto de Lerdo con mezquites y huizaches, ya que las palmas con las que contaba se secaron debido a que se trata de especies que tienen una gran demanda de agua.
Fomento Ecológico comenzó a plantar 30 mezquites, los cuales requieren menos riego, pues su raíz principal llega a medir hasta 47 metros, explicó Sánchez Galindo, y pueden sobrevivir con agua de lluvia, aunque los primeros dos meses después del plantado requieren cuidados de riego.
El departamento pide colaboración de la Dirección de Servicios Públicos para que mande pipas para su riego y conseguir una exitosa adaptación.
Además se elabora un proyecto con la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango a cargo de su titular, Raúl Villegas Morales para presentarlo a la alcaldesa, María Luisa González Achem.
El objetivo es plantar 250 mezquites y 250 huizaches en el aeropuerto para crear esa nueva área verde. La donación de las especies sería por parte de la Subsecretaría al Municipio y se pediría apoyo a la Iniciativa Privada y la Escuela Superior de Biología.
Reforestar
Buscan apoyar un proyecto mayor:
=> El objetivo es plantar 250 mezquites y 250 huizaches en el aeropuerto.
=> Esto es necesario para crear esa nueva área verde en esta zona.