Habitantes de colonias del sur de Torreón, Las Dalias, Las Luisas, Las Julietas y Lázaro Cárdenas, no lograron el "borrón y cuenta nueva" que pedían, pero se les autorizó 90 por ciento de descuentos en sus adeudos, más 100 por ciento de descuentos sobre multas y recargos. Además de que podrán pagar en 6 parcialidades. Ese fue el logro después de que a principios de la semana pasada empleados del Simas del área de cortes y reconexiones, a cargo de Noé Nery Muñoz, les cortaran el agua en varios domicilios y destrozaran algunas banquetas, sin avisarles. Esto provocó un bloqueo del bulevar Laguna y el Rodríguez Triana, el pasado miércoles, y en el que pidieron descuentos del 80 por ciento y que ayer quedó en 90 por ciento, luego de que grupos de mujeres se manifestaran y tomaran por cerca de media hora las instalaciones del Simas en el bulevar Independencia.
El acuerdo se tuvo entre 14 representantes sociales de esas colonias que acordaron llevar los recibos de los deudores, con la coordinadora de asuntos sociales de la presidencia, Ángela Campos, y el gerente comercial de la empresa abastecedora de agua, Dionisio Carrasco.
"Les regalan el agua"
Las negociaciones con los grupos de manifestantes no fueron bien vistas pues para el secretario técnico del Consejo Directivo del Simas, Eduardo Castañeda Martínez, "no está bien este tipo de descuentos para los deudores morosos, porque prácticamente les van a regalar el agua. No le ayuda a la empresa en sus finanzas y cómo queda ésta ante los ojos de los usuarios cumplidos", dijo.
En la reunión del CLIP en su calidad de representante de la Cámara de la Propiedad Urbana (CPUT), declaró que dará un informe de estos hechos en la reunión que se realizará este martes. Y otra vez, no se tomó en cuenta al Consejo Directivo pues no le fue consultado este paquete de descuentos que beneficiará a los habitantes de 4 colonias.
90 POR CIENTO
De descuento se otorgará a los vecinos de cuatro colonias del sur de la ciudad.
Rechazo
El secretario técnico del Simas, Eduardo Castañeda, considera que es exagerado el descuento otorgado a los deudores de agua de las colonias del sur de la ciudad de Torreón.