La joven insiste que no hizo nada malo. (INTERNET)
Una joven de 18 años decidió vestir para su graduación un atuendo tradicional chino. El problema después se desató en las redes, donde la chica compartió fotografías de su look, porque para algunos internautas se trató de una falta de respeto.
PROM pic.twitter.com/gsJ0LtsCmP
— Keziah (@daumkeziah) 22 de abril de 2018
Varias personas comentaron las fotos señalando que como la joven no tiene ascendencia asiática, la elección del vestido es, dicen ellos, más bien una burla.
Keziah, quien escribió en su cuenta de Twitter que no borrará las fotografías porque nunca quiso faltarle al respecto a nadie y que más bien su atuendo era una forma de honrar a la cultura china, eligió un vestido cuya particularidades señalan que se trata de una pieza tradicional de los años 20, una época en la que era común la opresión hacia las mujeres en aquel país, explican los internautas, razón por la que su molestia creció aún más.
My culture is NOT your goddamn prom dress. https://t.co/vhkNOPevKD
— Jeremy Lam (@jere_bare) 27 de abril de 2018
El problema no quedó ahí, porque entonces Keziah dijo que ‘sólo era un vestido’, lo que hizo que la gente dijera que eso no era ‘apreciar la cultura china’, sino ‘minimizarla’.
If you “appreciate” and “love” our culture, you’d know it’s a traditional gown. Yet you claim, “it’s just a dress”. It has cultural meaning and significance to us. What you said shows no appreciation but shows plenty of appropriation.
— megs (@Megan_Phung) 28 de abril de 2018