Sin precisar el lugar exacto donde fueron enterrados los restos de Chekatt, el ayuntamiento de Estrasburgo señaló que la inhumación se llevó a cabo la mañana de este sábado en 'estricto anonimato'. (ARCHIVO)
El cadáver de Chérif Chekatt, autor del atentado de la semana pasada contra el mercado navideño de Estrasburgo, fue sepultado hoy en un cementerio de la ciudad francesa, en medio de la polémica y en el más "estricto anonimato", informó la alcaldía de la ciudad.
Sin precisar el lugar exacto donde fueron enterrados los restos de Chekatt, el ayuntamiento de Estrasburgo señaló que la inhumación se llevó a cabo la mañana de este sábado en "estricto anonimato".
El alcalde de la ciudad, Roland Ries, rechazó durante días varios que el yihadista, muerto a tiros por la policía, fuera sepultado en territorio de Estrasburgo.
“Fui reticente, porque no quería que un asesino fuera inhumado en el cementerio en el que fueron enterradas sus víctimas, pero la ley es la ley”, explicó Ries a la prensa.
El municipio debatió durante días sobre la conveniencia o no de enterrar al yihadista en Estrasburgo, en donde había nacido, e incluso planeó trasladar su cuerpo a Argelia, el país de origen de sus padres.
El Consejo Francés de Culto Musulmán (CFCM) pidió a la ciudad de Estrasburgo inhumar a Chekatt lo más rápidamente posible y en el anonimato, para “evitar convertirlo en una víctima”.
Chekatt mató a cinco personas e hirió a 10 más con un revólver y un cuchillo en el mercado navideño de Estrasburgo el pasado 11 de diciembre. Una patrulla de policía le dio muerte dos días más tarde, en una calle de la ciudad en la que se encontraba escondido.