En la mira. La Policía Federal manifestó en la nota su 'preocupación' con el discurso de Temer.
La Policía Federal de Brasil respondió a las críticas del presidente Michel Temer y dijo que "no admitirá presiones o campañas" para "desacreditar" su trabajo, tras la supuesta filtración a la prensa de trechos de una investigación sobre corruptelas que salpica al mandatario y a sus parientes.
La institución "reitera que no protege, ni persigue a ninguna persona o autoridad pública, apenas cumple con su deber legal de investigar los hechos y conductas tipificadas como delitos", señaló en una nota la Asociación Nacional de Comisarios de la Policía Federal. Los comentarios del organismo llegan horas después de un inusual pronunciamiento del gobernante brasileño en el que protestó "contra mentiras que son lanzadas" contra su "honor" y que "afectan" a su familia.
Temer reaccionó así después de que el diario 'Folha de Sao Paulo', a partir de supuestas filtraciones de los policías responsables de una investigación en su contra, publicara que hay sospechas de que lavó dinero procedente de sobornos mediante la compra de inmuebles adquiridos a nombre de su esposa y de su hijo de 9 años. "Se trata de una persecución criminal disfrazada de investigación. En lugar de indicios, le divulgan a la prensa ilaciones y suposiciones", exclamó Temer.
La Policía Federal manifestó en la nota su "preocupación" con el discurso del jefe de Estado sobre "el cargo de supuesto lavado de dinero que lo complica a él y sus amigos y familiares". Igualmente, defendió la investigación de la supuesta filtración a la prensa y resaltó que "no admitirá presiones con la finalidad de desacreditar sus actuaciones".
Su defensa
Temer denunció:
*Que la divulgación de informaciones que salpican a su familia en un escándalo de lavado de dinero mediante la compra de inmuebles.
*Y que busca desmoralizar a su presidencia.