La oportuna intervención del personal de la Policía Rural de Gómez Palacio evitó que una persona de la tercera edad muriera intoxicado o quemado al incendiarse su domicilio, al parecer provocado por un flamazo en un boiler.
Los hechos se registraron ayer, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando el Sistema de Emergencia reportó el incendio de una vivienda en el ejido Lagartijas, en el municipio de Gómez Palacio.
Los primeros en arribar al lugar fueron los elementos de la unidad 1034 de la Policía Rural, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos agentes procedieron a evacuar al propietario de la finca de nombre Alberto Delgado Saldívar, de 80 años de edad.
Momentos después arribó al lugar personal del Cuerpo de Bomberos, a bordo de la máquina extinguidora número 9, quienes procedieron a sofocar el fuego que dañó el techo de la finca, así como algunos muebles.
Alberto Delgado, dueño de la vivienda, dijo que el fuego inició debido a un flamazo en el boiler y agradeció, tanto a los vecinos como a los agentes, a los primeros por reportar el incendio y a los segundos por arriesgarse para sacarlo de la vivienda.
Causa
El fuego, de acuerdo al propietario de la vivienda, se inició debido a un flamazo en un boiler, lo que provocó el incendio que causó daños a los techos y algunos muebles.
Al rescate
Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de las Policía Rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio quienes apoyaron al adulto mayor.
80 AÑOS
> De edad tiene Alberto Delgado Saldívar, dueño de la vivienda, que se incendió.
1 MAQUINA
Del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio acudió hasta el lugar del siniestro.