Espacio. La puja de las obras se lleva a cabo en Morton Subastas. (CORTESÍA)
La casa de subasta Morton puso a la venta esta noche 569 obras de Francisco Corzas, David Alfaro Siqueiros, Sergio Hernández, José Chávez Morado, Dr. Lakra, Juan Soriano y Rafael Coronel, entre otros artistas, como parte de la Subasta de Arte Mexicano y Fotografía.
La puja que se celebra en dos sesiones, la primera integrada por dibujo y pintura, muestra trabajos de artistas no sólo nacidos en México sino también de aquellos de otras latitudes que han hecho de este país su segunda patria.
Todo ello resulta en propuestas desde lo más académicas y figurativas a lenguajes abstractos, incluso conceptuales, que reflejan el sentir al respirar el aire de la región más transparente.
Sofía Duarte, gerente del Departamento de Arte Moderno de Morton Casa de Subastas, se refirió a la segunda sesión que se celebrará el 18 de octubre con un apartado de gráfica, escultura y fotografías, entre las que destacó Humberto Zendejas y el fotógrafo de la tragedia, Enrique Metinides "El Niño".
En el caso de Zendejas se pondrán a la venta imágenes de tres personajes de la cultura popular: la actriz de cine estadunidense Marilyn Monroe, el cantautor veracruzano Agustín Lara y el luchador y actor mexicano Blue Demon.
Junto a las obras de Metinides y Zendejas serán subastadas otras de grandes fotógrafos como Lola Álvarez Bravo, Edward Weston, Flor Garduño, Armando Salas Portugal y Alberto Vázquez, así como de algunos más contemporáneos como Carlos Santos, Dr. Alderete y Dulce Pinzón.
Una de las subastas de arte mexicano más importantes que se ha abierto al público este año.