Niños y jóvenes desde preescolar hasta bachillerato, en ambas ramas, participan en la tercera edición de este certamen. (Jesús Galindo)
Con la celebración de la primera jornada de partidos, ayer se puso en marcha la tercera edición de la "Copa Coahuila - Semper Altius", competencia deportiva estudiantil que tiene como anfitrión por vez primera al Instituto Cumbres - Alpes de esta ciudad.
GRAN AMBIENTE
Más de mil 800 estudiantes de colegios locales, así como los procedentes de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Durango y Monterrey, dan vida a este torneo que tiene como ejes principales la armonía, amistad y respeto. Desde muy temprano, ayer se pusieron en marcha los primeros partidos de las disciplinas de futbol soccer, basquetbol, voleibol y ajedrez, además de lanzarse a la alberca los primeros nadadores, todo en las instalaciones del colegio Cumbres, donde competidores y padres de familia conviven en torno al deporte.
Por la noche se realizó la ceremonia de inauguración que fue encabezada por el sacerdote Luis Felipe Rivero, director del Instituto Cumbres - Alpes, quien se encargó de dar la bienvenida a todos los asistentes y desear suerte en sus respectivos encuentros. Será el próximo domingo cuando se disputen las finales del torneo.