Con esto, la ciudadanía esperará la aprobación del Consejo Directivo del Sistema del programa operativo que contiene los lineamientos. (FERNANDO COMPEÁN)
En la décimo quinta sesión de Cabildo celebrada hoy a mediodía, se dio vista para el cumplimiento del Decreto 52 en el que el Congreso del Estado autorizó la aprobación de estímulos fiscales a deudores del Simas.
Con esto, la ciudadanía esperará la aprobación del Consejo Directivo del Sistema del programa operativo que contiene los lineamientos, bajo los cuales se ejecutarán los descuentos, y que se espera sea analizado en la sesión que se llevará a acabo mañana.
“El Consejo ya se ha reunido y ya sabe, de hecho fue el que pidió al del Estado que autorizara esta facilidad para todos los deudores, que son muchísimos, hay más de 600 millones de rezago en el Simas y que mucha gente verdaderamente no puede pagar estas cuentas”.
“Se tiene que tratar de uno por uno, y buscando la situación económica de las personas para ponerse al corriente, para que este rezago que viene de muchos años pueda solventarse en beneficio de la empresa, y por la seguridad de las familias de las personas que puedan ya estar al corriente de sus adeudos”, dijo el alcalde Jorge Zermeño tras finalizar la sesión de Cabildo.
Los descuentos van desde un 50 hasta un 80 por ciento, cuya aplicación se basará en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y los polígonos de marginación que se manejan oficialmente por las instancias federales.
Durante la sesión de Cabildo, también se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al Avance de Gestión Financiera correspondiente al Segundo Trimestre del Ejercicio 2018 de la Tesorería Municipal y de los organismos descentralizados.