Por falta de pago, la CFE le cortó el servicio en tres de los 30 pozos que constituyen el sistema Torreón-Matamoros y Viesca al Simas Rural desde hace alrededor de una semana.
No obstante, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Mauro González Montoya, declaró que la paralización de esas norias no ha afectado el suministro en las colonias donde se encuentran como Sol de Oriente, Latinoamericano y Almendros, entre otras diez.
Sus declaraciones contrastan además con el hecho de que hace una semana alquiló una planta de electricidad para que funcionara un tanque de rebombeo ubicado en las instalaciones del ejido Ana y con el que se le brinda mayor presión a La Unión, Ana y La Paz.
Ante la negativa del gerente general del Simas Rural, Juan Pablo Flores Sendejas, que no acude regularmente a su oficina, González Montoya explicó que: "sí existe el riesgo latente de que la CFE (Comisión Federal de Electricidad) pueda seguir adelante en el corte del suministro de energía a otros pozos. Pero yo no sé de eso, de las cuestiones administrativas o de pago".
Dijo que los pozos suspendidos son: Almendros, que abastece a las colonias de alrededor del aeropuerto como Torreón 2000, Aviación, San Ignacio, Las Etnias. "Ahí hay otros pozos que nos están apoyando para el abasto".
Coincidencia
Dijo que esta situación se da a la par con la suspensión programada de pozos que se hace cada año en noviembre "para ahorrar energía y tenemos manera de ir parando pozos".