Después de más de un año sin abastecer de medicamentos al Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de Torreón, finalmente la Secretaría de Salud (Ss) envió un cargamento este fin de semana.
Sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria VI no precisó el monto ni el tipo de fármacos que llegó a este espacio que anualmente atiende a más de 3, 800 personas de bajos recursos con problemas como la esquizofrenia, los trastornos límite de personalidad y trastornos depresivos que engloban los intentos suicidas.
"Llegó todo el que usa la doctora Osiris (Pazarán), creo que ahí manejan 30 claves y llegaron 17... pero entre martes, miércoles y jueves llega el resto del pedido y lo van a seguir surtiendo porque ya lo encargó directamente el secretario de Salud (Roberto Bernal Gómez) a la gente de compras", señaló César del Bosque Garza, jefe jurisdiccional.
El titular de la dependencia, dijo que desconoce el motivo por el cuál no se estaba surtiendo al Cisame. No obstante, queda pendiente la falta de personal médico.