Manifestación. La comediante Amy Schumer (c) se burla después de ser detenida junto con cientos de otros manifestantes. (ARCHIVO)
La actriz Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski fueron detenidas el pasado jueves en Washington.
Ambas formaban parte de la manifestación contra Brett Kavanaugh, el candidato del presidente Donald Trump para ser juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos.
Brett está acusado de abusos sexuales de tres mujeres.
En varias fotos y videos que circulan en redes sociales puede verse a Amy retando a un policía antes de que la llevaran presa.
Por su parte, Emily se ve más serena en la manifestación que detuvo a otras 298 personas.
Fue la propia Ratajkowski la que informó de su detención en su cuenta de Twitter.
"Hoy -el jueves- fui arrestada en protesta de Brett Kavanaugh como candidato al Tribunal Supremo, un hombre que ha sido acusado por varias mujeres de agresión sexual. Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden estar en puestos de poder".
Su mensaje fue bastante retuiteado y comentado por sus seguidores. En el texto aparece Emily con una pancarta que dice: "Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia".
"Creemos en todas las supervivientes" y "No nos callaremos" eran algunos de los mensajes plasmados en otras pancartas de los manifestantes.
No es la primera vez que ambas artistas protestan contra las políticas de Trump.
Hace unos meses, la modelo publicó en su Instagram una foto en toples con el fin de criticar las medidas de Trump que obstruyen el acceso a la cobertura gratuita de anticonceptivos.
"El derecho de la mujer al control de la natalidad no debe basarse en sus ingresos", escribió entonces en dicha plataforma.
En cuanto a Amy, ella se ha pronunciaba contra Donald desde que era candidato a la presidencia de Estados Unidos.