CONTRA PASA
Como resultado de la verificación que realizó la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) al Centro de Control Canino de Torreón, se iniciará un procedimiento en contra de la Promotora Ambiental (PASA), al no contar con el permiso correspondiente para disponer de los restos de los perros que se generan en este lugar y los que los ciudadanos arrojan en la entrada, práctica que se realiza desde hace más de dos años.
Así lo dio a conocer el procurador Javier Rodríguez, quien encabezó el recorrido en el centro acompañado por dos inspectores, tras recibir una serie de denuncias por parte de rescatistas de La Laguna por supuestas irregularidades en la operación de este lugar.
"Vemos que le hablan a PASA para que vaya por los cadáveres, el cadáver de un animal es considerado un residuo biológico infeccioso, entonces si se lo llevan al relleno, PASA no tendría un permiso de esta naturaleza por lo que estaría incurriendo en una irregularidad".
Tal situación data de más de dos años, tiempo en el que dejó de funcionar el incinerador.
11:30
DE LA MAñANA
Inició el recorrido por parte del titular de Propaec y dos inspectores.
NúMERO Fotos:La i
Tel.- 7166012
Propaec
"Se abrirá un procedimiento, vamos a visitar a PASA, veremos más adelante dependiendo cómo podemos arreglar el asunto, si se hacen acreedores a una sanción".