Rick Porcello vació las bases con un doblete en la segunda entrada. (AP)
Rick Porcello conectó un doble productor de tres carreras ante su excompañero Max Scherzer y permitió dos anotaciones en seis innings para que los Medias Rojas de Boston vencieran ayer 4-3 a los Nationals de Washington en el primero de su serie interligas de tres juegos.
Porcello bateó su primer extrabase en las Grandes Ligas en el segundo episodio luego que los Nacionales le regalaron un pasaporte intencional a Jackie Bradley Jr. para lanzarle a él. Su promedio de bateo de .156 en solo 35 presentaciones en el plato hizo parecer que era la estrategia correcta, pero Porcello conectó una bola rápida de 96 millas por hora por arriba de la cabeza del dominicano Juan Soto en el jardín central para impulsar su primera carrera desde 2009.
Scherzer y Porcello fueron compañeros durante cinco temporadas con los Tigers de Detroit.
En el montículo, Porcello (10-3) ponchó a cinco y limitó el daño a jonrones solitarios de Anthony Rendon y Daniel Murphy.
LOGRA MARCA
Scherzer (10-5) abanicó a nueve y mantuvo a los Medias Rojas fuera de la pizarra excepto por el doble de Porcello que vació las almohadillas, y se convirtió en el primer lanzador en alcanzar 1,000 ponches con dos equipos diferentes.
Craig Kimbrel se metió en algunos problemas pero sacó cuatro outs para su 25vo salvamento en 27 oportunidades.
La serie continúa hoy en Washington, Brian Johnson lanzará por Medias Rojas, mientras que Tanner Roark subirá a la lomita por los Nacionales.