Viviendas. En la zona rural se han registrado desde septiembre, más de 20 casas con derrumbes a consecuencia de las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que para reparar los techos de las viviendas afectadas por la lluvia, tendrán que esperar hasta que el clima vuelva a la normalidad, esto con la finalidad de que no se frenen los trabajos que se van a ejecutar para mejorar las viviendas.
La alcaldesa dijo que tendrá que reunirse en varios casos con las familias afectadas o con las autoridades del sector para determinar cuáles son las necesidades específicas de cada una de las viviendas.
El derrumbe más reciente fue un cuarto en el ejido La Luz, donde hubo necesidad de que el Ayuntamiento solicitara la presencia del Ejército ante la posibilidad de implementar el Plan DNIII por las lluvias de la semana pasada.
De hecho, las lluvias han dejado muchas viviendas afectadas por derrumbes desde mediados del mes de septiembre a la fecha.
"Quedé en hacer una reunión para saber exactamente qué hay que hacerles y resolver el problema. Por ejemplo en La Luz me explicaron que requieren de un vado para que el agua cruce", dijo la autoridad.
Confirmó nuevamente que redireccionó ya recursos del Ramo 33 para poder ayudar a estas personas con sus casas.
"Ya redireccioné un recurso para seguir apoyando a las personas. Tengo los reportes de Protección Civil, ya que se quite por completo el agua, vamos a apoyar a las personas con su vivienda", dijo la munícipe.
La autoridad habló de un millón 800 mil pesos para mejoras de vivienda.
Afectados
Derrumbes de septiembre a la fecha:
=> Una en la colonia Juan José Rojas, en Villa León Guzmán, 1 en el ejido Monterrey; 1 en Ciudad Juárez, 2 en ejido Graseros, 2 en La Goma, 4 en el ejido La Luz, 4 en Villa Nazareno y 1 en el ejido San Carlos.
=> La semana pasada: 1 en La Luz, 1 en la colonia Centauro, 1 en Álvaro Obregón.