Dispuesto a triunfar con Santos Laguna y obtener el título en la Liga MX, son los objetivos al corto plazo que tiene el atacante ecuatoriano Ayrton Preciado, quien llegó ayer a la Comarca para incorporarse a la brevedad posible a las filas albiverdes.
"Mi meta es salir campeón con Santos, marcar muchos goles y darle muchas alegrías a la afición", dijo el exjugador del Emelec de Ecuador, quien se declaró en condiciones de jugar a la brevedad posible bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi.
Agregó que será todo un reto jugar en el conjunto albiverde, ya que al ser el actual campeón del futbol mexicano, se deja en claro que es un equipo muy importante, por lo que tiene muchas ganas de triunfar, sin pensar todavía en el balompié europeo.
"Primero me enfoco en Santos, en que tengo que dejarlo todo por esta camiseta y tengo que aportar mucho al club, ya después veremos qué pasa".
Preciado confesó que no fue difícil firmar el contrato, ya que en cuanto existió la propuesta, le gustó el reto por lo que le habían comentado del equipo, por lo que es una excelente oportunidad para mostrarse y crecer futbolísticamente.
"Vengo con perfil bajo y tranquilo, a aportar mi granito de arena, no vengo como figura, soy uno más y dejaré todo en cada partido" expresó ayer en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón.
Ayrton será el quinto ecuatoriano en jugar con Santos Laguna en la máxima categoría. Antes lo hicieron: Édison Méndez, Christian Benítez (QEPD), Christian Suárez y Pedro Quiñónez, con quien coincidió en el equipo azul con sede en Guayaquil.
Se dio tiempo, para platicar sobre lo que le comentó Quiñónez del equipo y la región: "Conversé con él y lo que me pudo decir es que es una linda ciudad con un gran club, con una hinchada que apoya mucho en cada partido y que si juegas con muchas ganas, ellos siempre van a estar apoyándote".
Tras una pequeña lesión que lo mantuvo inactivo, ya retomó ritmo de partido, incluso días atrás tuvo minutos en la cancha con el Emelec, por lo que se declaró físicamente apto para estar en la cancha, pero ya dependerá del entrenador si desea tomarlo en cuenta para el duelo del próximo martes por la Copa MX en Pachuca.
Al igual que el zaguero brasileño Matheus Dória Macedo, el ecuatoriano tampoco viajó a Morelia con los Guerreros, por lo que serían presentados mañana tentativamente en el TSM.
El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado arribó ayer al aeropuerto internacional de Torreón para incorporarse a los Guerreros. (Erick Sotomayor)