Repunte. El mes de agosto, el precio del huevo mostró un aumento del 23 por ciento.
Luego de mantener por dos meses consecutivos un precio a la baja, el precio del kilo de huevo blanco reportó de agosto a septiembre un aumento de 23 por ciento en su precio al menudeo.
Las cifras que proporciona el Servicio Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) mostró en el mes de agosto que el precio frecuente al público del kilo de huevo se comercializó en el Centro de Abasto de Torreón fue de 17.50 pesos. Sin embargo, en septiembre su precio frecuente se elevó a 21.50 pesos el kilo, es decir un aumento nominal de 4 pesos o de 23 por ciento.
A partir del mes de abril se veía una tendencia descendente en el precio del huevo blanco, pasando de 26 pesos a junio del presente año a 14 pesos por kilo.
En julio se vendía en 18 pesos, mostrando un aumento de 4 pesos, es decir, un aumento de 29 por ciento. En agosto bajo ligeramente, pero volvió a repuntar nuevamente en septiembre.
Sin embargo, el comparativo anual mostró que de septiembre 2017-2018 hay una baja en precio frecuente del 7 por ciento. En 2017 el precio se ubicaba en 23 pesos el kilo.
Lo ideal es que las amas de casa acudan a centros de abasto a comprar el blanquillo para ahorrarse varios pesos en la compra de un kilo o una cartera de huevo, sobre todo con las lluvias se antoja más prepararlo en el desayuno.