Decisión. Por negarse a cuidar de sus hijos está detenida.
EL SIGLO DE TORREóN
Mujer prefiere enfrentar la ley que asumir la custodia de sus dos hijos; cinco años atrás los entregó a su hermana, pero ahora que le fueron regresados se rehúsa a la responsabilidad de cuidarlos.
Se trata de Norma, de 39 años de edad, quien se encuentra a disposición de las autoridades de la Vicefiscalía región Laguna en proceso de investigación por el delito de omisión de cuidados.
Fue el mes pasado que la hermana de la ahora detenida la contactó para entregarle a sus hijos de 6 y 11 años de edad, sin embargo, Norma los llevó de regreso a la casa de su hermana, ya que no está en sus planes mantenerlos.
Ante la negativa de Norma, su hermana se presentó en las instalaciones de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Gómez Palacio para interponer la demanda de omisión de cuidados, ya que es imposible que ella continué a cargo de sus sobrinos ya que padece cáncer.
Norma fue citada por la procuraduría para darle detalles del caso, sin embargo, ésta se negó a recibir de nueva cuenta a sus hijos, por lo que quedo detenida.
Al respecto, el padre de los menores, quien paga puntualmente su pensión alimenticia, busca la oportunidad de recibir la custodia de los dos.
El siglo de torreón