Se hizo un llamado enérgico a los conductores para que tengan responsabilidad a la hora de tomar el volante. (ARCHIVO)
Cinco volcaduras y diversos accidentes el fin de semana pasado "encendieron las alarmas" del Consejo Consultivo de Vialidad en Torreón, mismo que hizo un llamado enérgico a los conductores para que tengan responsabilidad a la hora de tomar el volante.
Se refirió principalmente a los conductores que utilizan el teléfono celular, que manejan alcoholizados y a quienes exceden la velocidad permitida en las principales vialidades.
"Es preocupante para el consejo que, desgraciadamente la ciudadanía, no tenemos conciencia de como manejamos, vamos a muy alta velocidad... yo invito nuevamente a la ciudadanía a poner atención, a manejar no estando en estado de ebriedad".
Fue durante la semana pasada que se registraron 28 detenciones de choferes ebrios a través del Operativo Alcoholímetro, 10 más que la semana anterior.
De la Garza hizo énfasis en las acciones de limpieza que ha estado llevando a cabo el municipio en el periférico Raúl López Sánchez, agradeció la "disponibilidad" de las autoridades, pero reconoció que será "insuficiente, si no se tiene apoyo de la gente".
"Vemos buen trabajo del alcalde Zermeño, pero el periférico es una vialidad muy problemática también por la gente, algunos van a velocidades hasta el triple de lo permitido... se nos presenta un promedio de siete a diez accidentes por semana en esa zona".
Darío de la Garza dijo que alistan incluso la primera campaña de educación vial, con lo que buscan trabajar en el tema preventivo.
CHOFERES
Ebrios fueron detenidos la semana pasada.