Hasta el pasado lunes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, tenía un registro de mil 200 establecimientos para participar en la octava edición del Buen Fin, por lo que aún se espera que incremente la cifra y con esto rebasar la participación del 2017.
El año anterior, se tuvo un registro final de mil 800 comercios participantes en la localidad, por lo que se espera que este 2018 sea mayor, ya que son cada vez más negocios los que buscan formar parte de este programa implementado por la Concanaco y el Gobierno Federal. El presidente de la Canaco en la Laguna de Durango, Luis Felipe del Rivero Ibarra, recordó que el Buen Fin nace de la idea de incentivar el mercado interno en los sectores comerciales del país, para poder generar una mayor movilidad económica durante el cierre del año.
"Esto ha dado buenos resultados para todos en los años que se ha llevado a cabo; primeramente para los consumidores, ya que tienen la oportunidad de adquirir artículos de su necesidad a muy buenos precios y contar con promociones; pero también para los comercios porque venden más y su ganancia se incrementa", apuntó.
Sin embargo, reiteró a la ciudadanía a que las compras que realicen sean analizadas y necesarias, para no generar deudas que puedan desestabilizar su economía.
Por otra parte, señaló que ya se trabaja en coordinación con las corporaciones de Seguridad Pública, con el objetivo de garantizar un buen desarrollo tanto para la población como para los comerciantes.
Apoyo
Como cada año Canaco solicita a las autoridades municipales y estatales, mayor apoyo y refuerzo de la vigilancia en las inmediaciones de las zonas comerciales.
Compras
Piden a la ciudadanía a que las compras que realicen sean analizadas y necesarias, para no generar deudas que puedan desestabilizar su economía.
1200 NEGOCIOS
Se han registrado para participar en el Buen Fin de este año en Gómez Palacio.