Expectativa. Buscan tener una 'jornada positiva' con motivo de los festejos del Día de las madres en el mercado Hidalgo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)
Comerciantes del mercado de Miguel Hidalgo de Matamoros afirman que se esperan aumentos de hasta el 30 por ciento en sus ventas para el próximo jueves 10 de mayo, Día de las madres; afirman que prácticas desleales no permitirán mayores ganancias.
Detallaron que buscarán ofrecer descuentos y promociones para favorecer el consumo en el sector, aunque solicitan "vigilancia especial" de las autoridades para evitar situaciones como especulación de precios y competencia desleal.
"Vemos muy mal que no haya control en ninguna fecha festiva, todos estamos muy ilusionados por las ventas del día de las madres, pero vemos que los que venden comida meten flores, peluches; los que venden papelería ofrecen pasteles y otras cosas que no son de su giro... es una mafia, ya todos sabemos que no les hacen nada", reclama "Graciela", una de las vendedoras del mercado, quien prefiere mantener el anonimato para evitar represalias.
PERJUDICADOS
La locataria asegura que precisamente ese tipo de prácticas generan una baja en las ganancias de todo el mercado en general, pues se satura a los clientes del mismo tipo de productos con precios elevados.
"Se ven hasta diez locales seguidos ofreciendo lo mismo, paletas de chocolate, peluches, bombones y arreglos... pierden todos, es la realidad", reclama la vendedora.
Actualmente el mercado Miguel Hidalgo de Matamoros cuenta con unos 70 locales, cuyos ocupantes dedican a la venta de diversos productos como alimentos, papelerías, zapaterías, venta de ropa, electrónicos y hasta servicios esotéricos.
Festejo
Van por mayores ventas por el 10 de mayo.
⇒ Esperan ganancias de hasta el 30 por ciento.
⇒ Son alrededor de 70 locatarios en el mercado Hidalgo de Matamoros.
⇒ Piden regulación de actividades a personal del Ayuntamiento.